• COLEGAS exige a la Comunidad Internacional una condena inmediata de lo sucedido
  • Solicita al Gobierno de España el embargo económico y cese de relaciones diplomáticas con el régimen Iraní

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere sumarse al clamor internacional surgido a raíz de la publicitación del reciente asesinato por ahorcamiento de dos hombres homosexuales (acusados de “sodomía consentida” y “villanos inmorales”) en la ciudad de Shiraz el pasado 6 de Agosto de 2014 quienes fueron ahorcados junto con dos criminales encontrados culpables de robo a mano armada.

Esta nueva condena a muerte por ahorcamiento, que nos sitúa tras el infausto momento en que el régimen iraní fue conocido en todo el mundo al ahorcar a dos jóvenes homosexuales en una grúa, debe movilizar de forma inmediata a toda la comunidad internacional para iniciar una campaña inmediata de bloqueo de relaciones comerciales. Es la primera ejecución de homosexuales de la que se tiene noticia desde 2007 cuando se ejecutó al adolescente de 17 años Makwan Mouloudzadeh por mantener sexo consentido con un chico de 13 años. Dos años antes, otros dos adolescentes iraníes, Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, de 16 y 18 años respectivamente, fueron sentenciados a muerte acusados con la presunta acusación de haber violado a un niño de 13 años. Ya van en lo que va de 2004 de 400 ejecuciones en Irán según denuncia la organización Iran Human Rights.

“ No solo podemos paralizar acciones por cuestiones económicas. El nuevo incumplimiento de los Derechos Humanos debería ser motivo suficiente para movilizar al máximo a nuestra diplomacia Europea así como a la Española. No podemos mantener ningún tipo de contacto con un régimen que nos asesina. El Gobierno de España y la Unión Europea deben decidir con quienes están: si con los asesinos o con los Derechos Humanos” afirmó Paco Ramírez , Presidente de la Confederación COLEGAS.

COLEGAS ha solicitado un posicionamiento urgente de condena por parte del Gobierno de España así como la ruptura de cualesquiera relación diplomática. Así mismo, ha anunciado un proceso de convergencia con otras organizaciones estatales para denunciar y movilizar a la ciudadanía en recuerdo de las dos nuevas víctimas de la barbarie del régimen iraní.

informacion en la prensa internacional: