DELITOS DE ODIO

Un incidente de LGBTfobia es un incidente de insultos, amenazas, ridiculización, robo/hurto, agresión física o denegación de un servicio que se considere motivado por los prejuicios o el odio a la orientación sexual o la identidad de género, según criterio o bien de la víctima o bien de un tercero, o de un testigo o alguna persona a la que la víctima le haya contado el incidente.. Si eres víctima de un incidente de este estilo no lo dejes pasar, ponte en contacto con nosotros . TE BENEFICIAS TU, NOS BENEFICIAMOS TODOS

OBSERVATORIO ESPAÑOL CONTRA LA LGTBFOBIA

El Observatorio Español contra la LGBTfobia trata de asistir a las víctimas de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias. Se trata en definitiva de informar cómo y dónde se debe denunciar cuando alguien ha sido víctima de incidente por LGBTfobia. A través de la web del Observatorio (http://www.stoplgbtfobia.org  ) se informa de noticias e incidentes que aparezcan en los medios de comunicación en España.

Se dispone de un Registro de Incidentes por LGBTfobia, donde se recogen los incidentes informados por usuarios y por los medios de comunicación.

A través del Observatorio se sensibiliza y forma a agentes sociales y fuerzas de seguridad sobre la diversidad sexual y la gestión de este tipo de delitos de odio.

Se pretende concienciar a la población en general y a los LGBT en particular sobre los procedimientos y recursos disponibles potenciando la detección y denuncia de este tipo de delitos.

Click here to change this text

APP MÓVIL “S.O.S. LGBT”

La primera aplicación móvil pionera a nivel internacional, de información, acompañamiento y denuncia ante la discriminación y los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género. Una iniciativa de COLEGAS – CONFEDERACION LGTB ESPAÑOLA.

La aplicación ofrece información sobre delitos de odio y LGBTfobia, te explicar porqué es importante denunciar, cómo proceder a denunciar y mediante geolocalización te indica la comisaría de Policía Nacional o el puesto de la Guardia Civil más cercano dónde denunciar. También ofrece la posiblidad de interponer una denuncia complementaria informando al Observatorio

INICIATIVA “KM 0 DISCRIMINACIÓN”

Iniciativa mediante  la cual las personas LGBT víctimas de delitos de odio en pleno centro de Madrid (en un radio de un km desde el km0), podrán recibir apoyo jurídico y acompañamiento en menos de 24h en la fase de instrucción de la denuncia, así como respaldo en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de  COLEGAS – CONFEDERACION ESPAÑOLA  LGTB  se presentaría como acusación popular.