COMUNICADO DE PRENSA

COLEGA-ALCALA FELICITA AL NUEVO AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES POR LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA ARCOIRIS

Alcala, a 24 de Junio de 2015.-

COLEGA-ALCALA (Colectivo LGBT de Alcalá de Henares, y Delegación en Alcalá del Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) quiere felicitar al nuevo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por sumarse a la iniciativa de colocar la bandera arcoiris, símbolo de la diversidad sexual, durante estos días cercanos al Orgullo LGBT y Día Internacional Pro Derechos LGBT.

Sin duda es de agradecer que la Casa de todos los alcalaínos y alcalaínas que constituye el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recuerde durante estos días las reivindicaciones de la población LGBT, que aún es víctima de discriminación, insultos y vejaciones a pesar de los avances de los últimos años. Por primera vez el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ondea la bandera arcoiris en apoyo de la población LGBT de la ciudad”, ha declarado Paco Ramírez, coordinador de COLEGA-ALCALÁ.

COLEGA-ALCALÁ solicitó hace unos días vía registro que ondeara la bandera arcoiris en la fachada consistorial, tal y como harán durante estos días muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid y de España. El Ayuntamiento ha informado que la bandera LGBT ondeará en la fachada municipal desde el domingo 28 de Junio hasta el día 3 de Julio. Además organizará un acto insitucional el propio día 28 de Junio a las 12h de la mañana en la Plaza de Cervantes.

Queremos aprovechar para invitar a todos los alcaínos a participar en el Acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Alcalá. La lucha contra la homofobia y la transfobia y el resto de discriminaciones es un deber conjunto de toda la sociedad. Sólo así podremos ir cambiando y consiguiendo un Alcalá más justo y diverso que nos represente a todos”, afirma Paco Ramírez.