COMUNICADO

COLEGA Antequera celebró el pasado viernes, 3 de Julio, en la Plaza de María Cristina, delante de la fachada de la Casa de la juventud, un acto con motivo de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Es el primer año, que se celebra el acto del Orgullo LGBT por Colega Antequera en un lugar público donde desde la Asociación invitó al público a que participaran con banderas y elementos con la bandera del arcoiris.

La apertura del evento vino de la mano del presidente de COLEGA Antequera, Antonio Jesús Palomo, que, acto seguido a sus palabras de agradecimiento a todos los asistentes, dio la entrada al “arco iris”, la bandera que simboliza el orgullo gay y lésbico, que vino acompañada de los más pequeños del Taller de Baile Municipal “Funky Dance”.

Antonio Jesús Palomo quiso hacer un recordatorio de todas las personas que durante este tiempo de lucha han hecho posible que “hoy en día haya libertad y diversidad de orientación sexual y de identidad de género”. Mención especial, como no podía ser de otra forma, a Pedro Zerolo, que moría recientiemente, en este año en el que se cumple el décimo aniversario del matrimonio igualitario.

A continuación, el presidente del Colectivo LGBT dio paso a las personas que iban a leer el Manifiesto que desde COLEGA Antequera redactaron para el día. El primero en tomar la palabra fue el periodista Fernando González, que trabaja en la Cadena Ser Antequera y que representó a todos los periodistas que dan voz a la labor que desde la Asociación se realiza. También formó parte de la lectura Coqui García, ejemplo de mujer luchadora y solidaria, siendo promotora de la Iniciativa Solidaria para Salvar el Comercio Local, en apoyo de los negocios antequeranos. Y, para finalizar, tuvo la palabra el pregonero de la Real Feria de Agosto de 2014 Ramón Jiménez que colabora con asociaciones y es voluntario en ADIPA, ejemplo de superación.

Francisco Javier Palomo, secretario de COLEGA Antequera, subió al escenario para entregar un diploma acreditativo en forma de agradecimiento por la participación de Fernando González, Coqui García, Ramón Jiménez en la lectura del Manifiesto y Laura Carrizales, directora del Taller de Baile Funky Dance.

Al acabar el Manifiesto se pudo disfrutar de los grupos de “Baile Funky Dance”, que deleitaron a los presentes con diversas coreografias poniendo la nota musical y festiva al acto. Durante el acto se hicieron varios guiños en favor de que los Dólmenes de Antequera sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un hecho por el cual el Colectivo Local LGBT también se suma y que será el inicio de otras actividades que se organizaran también desde Colega por esta reivindicación.