COLEGA ANTEQUERA LGBT ORGANIZÓ ACTO POR EL DÍA CONTRA LA LGBTFOBIA EN LA CASA DE LA JUVENTUD.
La Casa de la Juventud, acogió en la tarde del Viernes 15 de Mayo, el acto con motivo del día contra la LGBTFobia en Antequera organizado por la Asociación Colega. A las siete y media de la tarde daba comienzo con una lectura reivindicativa y la contextualización de esta conmemoración que cumple en este año su 25 Aniversario, siendo la primera vez que se organiza por nuestra Asociación en la ciudad del Torcal.
Durante el mismo, el presidente del colectivo Antonio Jesús, y su secretario, Francisco Javier Palomo hicieron lectura de las estadisticas de delitos de odio donde los relativos a la orientación sexual han sido los más numerosos en 2014, superando las cifras de 2013 en España, siendo Andalucía la comunidad autonoma donde más se han registrado, 188. Así, como se explicó y trató el inicio de actividad del Observatorio Español contra la LGBTFobia que se presentó hace algunos días en Madrid, con el aval del Ministerio de Igualdad y Seguridad, donde nuestra Asociación Comarcal también estuvo presente.
Tras lo cual, se procedió a hacer lectura de algunos casos de LGBTFobia sufridos en nuestro pais durante el pasado año, siendo algunos de ellos producidos en nuestra comarca, provincia y región. Durante el acto, también se hizo hincapié en las medidas discriminatorias que aún hoy en día se producen en muchos paises donde declarar publicamente la orientación sexual LGBT está criminalizada por Gobiernos y socialmente. Por lo que se guardó un minuto de silencio en honor a todas las personas que han fallecido en este año a causa de este hecho.
Para terminar, el presidente de la Federación Andalucia Diversidad LGBT, Antonio Ferre, ente que aglutina a diferentes colectivos LGBT de la región, incluido el nuestro de Antequera y Comarca, hizo lectura del Manifiesto redactado con motivo del 17 de Mayo por parte del mismo. Finalizando de esta manera el acto que estuvo intercalado durante el mismo con la proyección de diversos cortometrajes relacionados con la visibilidad, el bullying en la escuela, la transexualidad, la educación LGBT en familia o la LGBTFobia. Los asistentes al acto acompañaron al colectivo a las puertas de la Casa de la Juventud de Antequera, donde tiene su espacio la Asociación en la ciudad, para realizar una foto de grupo.
Desde el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Antequera y Comarca agradecemos a los representantes de las diferentes asociaciones de la ciudad que nos acompañaron encontrándose entre los asistentes miembros de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera, Proyecto Hombre, Iniciativa de Apoyo al Pequeño Comercio, Nuevas Generaciones; así como al respaldo de las ediles populares Ana Cebrián y Belén Jimenez, que estuvieron acompañados de miembros del Partido Popular; el candidato a la Alcaldía y miembros de Izquierda Unida; miembros y candidato a la Alcaldía por Antequera Si se Puede, y el candidato a la Alcaldía por UPyD Antequera; así como de publico que respaldó esta actividad con su presencia.
Una labor por la que Colega Antequera LGBT trabaja durante todo el año y donde invitamos a no tener miedo a denunciar ante las Fuerzas Policiales de los delitos de odio para evitar la infradenuncia. Durante el acto, se anunció que este año el colectivo celebrará el Dia de los Derechos LGBT en Antequera, en la tarde-noche del Viernes 3 de Julio.