COMUNICADO

COLEGA-ANTEQUERA realiza en la ciudad de Antequera la Primera Lectura de Manifiesto LGBT

La Coordinadora de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Antequera y comarca, Colega, ha organizado un múltiple acto con motivo del día de los Derechos LGBT. A partir de las doce y media del mediodía de este jueves 26 de Junio, los miembros de la asociación, representados por su presidente local Antonio Jesús Palomo, hacían balance del primer año de trabajo del colectivo en Antequera. Un trabajo que ha consistido en darse a conocer a los diferentes movimientos asociativos de la ciudad, participacion en la vida activa del municipio y actividades de concienciación y convivencia entre los miembros de la misma.
 Tras hacer balance, el escritor, actor y periodista malagueño Bosco Vida presentaba su último trabajo literario “Tragicomedia del Culebra y el Merduza”, donde nos habló un poco de su vivencia personal y del contenido de su libro destacando que se trata de una obra que ha visto la luz gracias a la ayuda de numerosos patrocinadores y su interés en publicarla y donde no ha tenido detrás a ninguna editorial que lo avale, y que narra una historia de amor entre dos hombres de dos tribus urbanas distintas. 
 A continuación, se procedía a la lectura del Manifiesto en el que se hacía repaso a los logros obtenidos en el ultimo año por la Confederación COLEGAS en numerosos ámbitos pero donde todavía queda mucho por trabajar en favor de los derechos del colectivo así como de conseguir una igualdad real no sólo a nivel nacional sino también internacional, mencionando los casos de homofobia persistentes sobre todo en este último año en Uganda y Rusia. 
 
Para la lectura del manifiesto, participaron los siguientes colectivos: ACILIA Mujeres Progresistas, El Refugio del Burrito, Asociación de Vecinos El Carmen de Antequera, una representación de los periodistas de la ciudad, Nuevas Generaciones de Antequera; y los grupos políticos que forman parte del plenario del Ayuntamiento de la ciudad, donde participó Fran Matas por Izquierda Unida, Deborah León por Partido Socialista y cerrando la lectura del mismo, el Partido Popular, representado por el Alcalde de Antequera, Manuel Barón.

 
 Tras la lectura y aplauso por el mismo, los asistentes se trasladaron hasta la escalera central de la Casa de la Juventud de Antequera para guardar un minuto de silencio por las personas del colectivo LGBT que han sido victimas de la homofobia y discriminación en este último año. Tras el cual, el acto finalizaba con foto de grupo junto con la bandera arcoiris.
 Desde COLEGA Antequera queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Antequera por ceder la Casa de la Juventud como espacio para desarrollar dicha actividad, así como a los distintos grupos políticos, asociaciones y vecinos de Antequera y comarca por sumarse y apoyar esta iniciativa.
colegaAntequeraActoLGBT