COMUNICADO DE PRENSA

 

COLEGA-GETAFE INICIA LA CAMPAÑA “ESCUELAS DIVERSAS” PARA FORMAR EN DIVERSIDAD A LOS ESCOLARES DE GETAFE

 

Getafe, a 16 de Septiembre de 2014.

COLEGA-GETAFE (Colectivo LGBT de Getafe) ha comenzado la campaña “Escuelas Diversas” con la que se pretende formar en diversidad a los escolares del municipio de Getafe.

Con el comienzo del nuevo curso escolar, COLEGA-GETAFE se ha está poniendo en contacto con todos los centros escolares del municipio de Getafe para ofrecerles de forma gratuita una serie de talleres para incrementar la aceptación de la diversidad en las escuelas.

Se ofrecerán talleres sobre diversidad afectivo-sexual, sobre diversidad en general y lucha contra la discriminación, y sobre prevención del bulling (acoso escolar). En la anterior edición casi medio millar de escolares de diferentes edades (5º Educación Primaria y 4º ESO) recibieron estos talleres que tuvieron una muy buen acogida por parte de alumnos y profesores. Esperamos en este curso académico expandir el programa a más escuelas y escolares de Getafe.

COLEGA-GETAFE continúa así con su sensibilización en las escuelas del municipio de Getafe sobre temas de diversidad en general y lucha contra la discriminación de las personas (racismo, xenofobia, homofobia, machismo,…).

“Estos talleres son una forma muy eficaz de luchar desde la escuela contra el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y otros tipos de intolerancia que aún afecta a nuestra sociedad y es necesario ir erradicando desde la educación, para conseguir unos futuros ciudadanos y ciudadanas de Getafe más tolerantes ante la diversidad. La lucha contra la discriminación y el acoso escolar debe ser una prioridad en el municipio de Getafe, y así disminuir la tasa de abandono escolar por estos motivos”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA.

COLEGA-GETAFE ofrece estos talleres a todas las escuelas de Getafe. Estamos iniciando una ronda de contactos con los Orientadores de los centros Educativos. Pero animamos a que aquellas escuelas y profesores interesados se pongan en contacto con nosotros para más información o para concretar fechas de impartición en el Teléfono 916 96 32 25 o al email colegagetafe@gmail.com.