COMUNICADO DE PRENSA

COLEGA-MADRID FINALIZA EL MES DE LOS DERECHOS LGBT CON EL LEMA “AMAR ES UN DERECHO HUMANO”

 Hoy en Madrid Río se recopilarán firmas y se repartirán lazos arcoiris para sensibilizar con la persecución por orientación sexual e identidad de género…

 Madrid, a 28 de Junio de 2014.-

 COLEGA-MADRID (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) realizó este mes de Junio diversas actividades que culminan con la celebración hoy 28 de Junio Día de los Derechos LGBT.

 El Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses (Resolución nº 3 de 28/2/2014) de forma unánime declarar este año 2014, “Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBT”, además de condenar la persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como las leyes LGBTfobas que las institucionalizan en cualquier lugar del mundo.

Durante dos semanas el PIAHT (Punto de Información y Asesoramiento a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid) ha albergado la Exposición itinerante “Derechos LGBT en el mundo”, mediante la cual se denuncia la situación de los derechos humanos de homosexuales y transexuales en diversas partes del mundo, subrayando que en 78 países la homosexualidad está penalizada legalmente con prisión, y en 7 países existe pena de muerte por este motivo. La muestra se podrá ver hasta el 11 de Julio en el Centro Para la Igualdad 8 de Marzo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 El próximo martes 1 de Julio a las 11h30, COLEGA-MADRID y su delegación COLEGA-GETAFE realizarán el acto: “Música y voz por los Derechos LGBT” que tendrá lugar en la sede de COLEGA-GETAFE.

 Hoy 28 de Junio, COLEGA-MADRID instala una mesa informativa para sensibilizar sobre la situación LGBT y recabar firmas para la despenalización de la homosexualidad en el mundo, que se harán llegar a las embajadas de estos países en España. La acción se desarrollará en el Parque Madrid Río (plaza del obelisco, junto a las playas de Madrid Río. A la altura de Paseo de Yeserías 33) durante toda la mañana. Se aprovechará para repartir lazos del arcoiris para los madrileños sensibilizados con la persecución por orientación sexual o identidad de género.

 “Desde COLEGA-MADRID queremos recordar a las víctimas de la homofobia y la transfobia en el mundo bajo el lema ‘AMAR ES UN DERECHO HUMANO’, recordando que aún hoy muchas personas siguen sufriendo violencia física y verbal. Actualmente hay 77 paises que condenan la homosexualidad y 10 países con penas de muerte”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGA-MADRID.