COMUNICADO DE PRENSA

 COLEGA-TORREMOLINOS REALIZA JUNTO AL TEJIDO EMPRESARIAL LGBT DE TORREMOLINOS EL “ORGULLO SOLIDARIO” UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Torremolinos, 30 de enero de 2014.  La asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Torremolinos, COLEGA TORREMOLINOS, miembro de la Federación Andaluza COLEGANDALUS, han presentado han presentado esta mañana una campaña solidaria con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional de la lucha por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT), bajo el nombre de “Orgullo Solidario” desde el día 1 de julio y hasta el 21 del mismo mes, se llevará a cabo una recogida de alimentos para donarlos a Emaús, que cuenta con comedores sociales en Torremolinos, Estepona, Vélez-Málaga y Antequera en la provincia de Málaga, y en Guadix y Baza en Granada.

Para llevar a cabo esta iniciativa pionera en España, que nació del empresario Alberto Montilla, varios locales de ambiente LGTB de Torremolinos serán las sedes de recogida de alimentos. Estos contarán con un cartel para que los vecinos que quieran colaborar puedan identificarlos, y han sido además los primeros en colaborar.

“Ahora mismo hay 30 establecimientos colaborando con nosotros, y ya han hecho un donativo, con su correspondiente factura, cuyo valor se le ha devuelto en kilos de alimentos. Por el momento contamos ya con 200 kilos, pero cuando arranque la campaña esperamos alcanzar los mil kilos. Esperamos una respuesta masiva”, ha señalado Santiago Rubio, Presidente de COLEGA TORREMOLINOS

En cuanto a los alimentos, tanto desde el comedor social Emaús como desde COLEGA, piden a la gente que no donen alimentos perecederos ni “los típicos kilos de arroz y pasta, ya que la mayoría de donaciones consiste en eso y pretendemos conseguir una mayor variedad de alimentos”. En este sentido, los locales adheridos contarán también con unas huchas solidarias, de las que se sacará el dinero para comprar los alimentos perecederos, comenta Alberto Montilla, organizador de la actividad.

“Además, queremos hacer hincapié en que a partir del día 1 de julio, todos aquellos locales que quieran adherirse a la campaña podrán hacerlo aunque no aparezcan en el cartel inicial y pedimos disculpas a aquellos que no aparecen, pero había que cumplir unos plazos en la organización, ya que en Torremolinos hay unos 60 establecimientos LGTB y otros tantos gayfriendly, y sabemos que están dispuestos a colaborar”, ha añadido, Santiago Rubio presidente de COLEGA TORREMOLINOS.

“Además para el día del reparto de alimentos al comedor Emaús se pretende llevar a cabo algún tipo de celebración o actividades, para hacer que el colectivo y el tejido empresarial  participe y también se festeje el mes del Orgullo LGBT”. Señala Alberto Montilla.

“Desde COLEGA TORREMOLINOS entendemos que además de la festividad lúdica del Orgullo LGBT, tenemos otra responsabilidad que es la reivindicativa y sobretodo promover la solidaridad. Por eso hemos pensando en llevar a cabo esta iniciativa”, ha puntualizado Santiago Rubio Muñiz.

Además queremos agradecer la colaboración del tejido empresarial LGTB que se ha unido a esta campaña, así como al Ayuntamiento, quien también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

IMG-20140627-WA0001

IMG-20140627-WA0000