COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS ANIMA AL BOYCOTT A LOS DISEÑADORES DOLCE&GABBANA POR FOMENTAR EL ODIO CONTRA LAS FAMILIAS NO TRADICIONALES

Llevar ropa de Dolce&Gabbana, ya no es sexy, sino algo arcaico y vetusto como sus pensamientos”…

Madrid, a 16 de Marzo de 2015.-

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere mostrar su total rechazo y estupor ante las reciente declaraciones de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana, que en vez de apoyar los derechos LGBT usan su gran homofobia interiorizada para lanzar mensajes negativos contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, la maternidad subrogada o la fecundación in vitro. Por todo ello nos unimos a la campaña internacional que promueven personas y organizaciones por todo el mundo, como los cantantes Elton John, Ricky Martin o Courtney Love, y muchos famosos como el productor Ryan Murphy, Victoria Beckam, el periodista Al Rocker, entre otros…, o organizaciones LGBT como la británica Stonewall o la italiana Arcigay.

La revista italiana “Panorama” ha realizado una polémica entrevista a los famosos diseñadores de moda italianos y abiertamente gays, Dolce&Gabbana, donde lanzan unos descomunales ataques contra las familias homoparentales y otras formas de concebir niños diferentes a la tradicional (maternidad subrogada o fecundación in vitro).

Desde COLEGAS nos sentimos indignados y sorprendidos por los comentarios humillantes y de menosprecio hacia otras formas de maternidad que no sean la gestación tradicional en una familia tradicional con un padre y una madre. Se trata sin duda de la homofobia interiorizada que aun tienen muchas personas homosexuales, que no aceptan positivamente su orientación sexual homosexual y absorben prejuicios y estereotipos de la sociedad como suyos propios”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Con estas declaraciones Dolce&Gabbana han pasado un límite de homofobia interiorizada que es difícil de superar. Una cosa es defender el modelo de familia tradicional, que puede ser muy loable, y otra atacar sin piedad a otros modelos familiares menospreciándolos y ultrajándolos. La libertad de expresión es un arma muy importante en las sociedades democráticas, pero una cosa es aceptar opiniones diferentes, y otras atacar, menospreciar y ultrajar a las personas con la excusa de la libertad de expresión. Expandir odio no es libertad de expresión”, afirma Paco Ramírez.

Dadas las altas tasas de suicidio entre los jóvenes homosexuales italianos, mensajes como los de los diseñadores, no ayudan a evitar estas lamentables muertes, todo lo contrario. Los jóvenes homosexuales necesitan mensajes y referentes positivos de su sexualidad, y la homofobia interiorizada de muchos homosexuales y la homofobia social latente, no hace mucho para que los mensajes y los referentes positivos lleguen a estos jóvenes antes de cometer suicidio”, finaliza el presidente de COLEGAS.

Desde COLEGAS nos sorprende que este tipo de declaraciones vengan por parte de una pareja de homosexuales que se declara como tales, sin comprender que gran parte de su éxito y negocio proviene por parte de los propios gays a los que ahora vilipendia y menosprecia. Tenemos que dar un mensaje alto y claro a la comunidad LGBT y al mundo: ‘Llevar ropa de Dolce&Gabbana, ya no es sexy, sino algo arcaico y vetusto como sus pensamientos’”, continúa Ramírez.

#boycottdolcegabbana