-La Confederación Española de Asociaciones LGBT se muestra satisfecha por la ampliación de competencias de la fiscal Flor Torres

-La entidad reclama medidas de protección para las víctimas de violencia en parejas del mismo sexo

 

SEVILLA 22 DE MARZO DE 2013 – La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS valora positivamente la ampliación de competencias de la fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer en Andalucía, Flor Torres, para que pueda actuar también en los casos de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. A juicio de la entidad, esta decisión permitirá garantizar de forma más efectiva los derechos del colectivo LGBT.

COLEGAS felicita a la fiscal Flor Torres y le ofrece todo su apoyo a la hora de trabajar por la igualdad real y la no discriminación. A este respecto, queremos recordar de manera positiva su actuación en el caso de la transexual asesinada por su pareja en Fuengirola, en el que la fiscal aseguró que se haría cargo del caso aunque la jueza no lo calificara como violencia de género.

COLEGAS, que ya propuso a nivel nacional la reforma de la ley de violencia de género para que las víctimas de violencia en parejas del mismo sexo tuvieran acceso a los mismos beneficios que las heterosexuales, solicita que se establezcan en Andalucía medidas para que estas víctimas desamparadas por la actual normativa tengan acceso a la protección que necesitan y se eviten situaciones parecidas a los crímenes de Adra y otros ocurridos en Andalucía.