COLEGAS condena el atentado terrorista posiblemente “islamista” que ha dejado más de 20 muertos en un bar LGBT de Orlando

COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS CONDENA EL ATENTADO TERRORISTA POSIBLEMENTE “ISLAMISTA” QUE HA DEJADO MÁS DE 20 MUERTOS EN UN BAR LGBT DE ORLANDO

CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS HOY A LAS 8 EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD Y APOYO

Madrid, a 12 de Junio de 2016

COLEGAS-Confederación LGBT Española quiere mostrar su más enérgica condena al cobarde atentado terrorista (muy posiblemente “islamista”) que ha dejado 20 muertos y más de 40 heridos en un bar LGBT de la ciudad de Orlando de Florida en Estados Unidos.

Desde COLEGAS hemos hecho llegar una carta de condolencias al Sr. Embajador de Estados Unidos en Madrid, Jaime Costos por este infame atentado terrorista, para que haga llegar nuestras más sinceras condolencias a los amigos y allegados de las personas muertas y heridas en esta nueva atroz muestra del fundamentalismo islámista. También hemos convocado una concentración a las 8 de la tarde a las puertas de la Embajada, y animamos a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid a que se acerquen a mostrar su condolencias dejando flores o velas”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Desde COLEGAS consideramos que el Estado Islámico y el islamismo radical constituyen en la actualidad la mayor amenaza internacional contra la población LGBT, convirtiendo las zonas ocupadas de Oriente Medio en un auténtico gaycidio, ante el silencio y la complacencia del mundo. Ahora pretenden exportar esta barbarie y exterminio hacia Europa y otros países de Occidente. Debemos despertar de una vez de este letargo y actuar con contundencia en la lucha con estos nazis islamistas que pretenden mediante el terror imponer sus ideas y su fundamentalismo religioso en nuestros países y ciudades, y exterminar a todos aquellos que no piensen como ellos”, continúa Ramírez.

Aprovechamos para felicitar al Parlamento canario que convierte en la primera cámara legislativa del mundo en reconocer que la persecución penal de personas LGBT es un crímen de lesa humanidad. Animamos a otras comunidades autónomas, al gobierno español y a otros países a que sigan el ejemplo, y entre otras cosas promuevan una causa contra esta persecución y gaycidio ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, de forma que tanto el Estado Islámico como otros países y personas sean debidamente investigados, encausados y condenados”, afirma Paco Ramírez.

El mundo no puede cometer de nuevo el mismo error cuando ignoró a Hitler mientras comenzaba uno de los mayores crímenes perpretrados contra la Humanidad. Ya dijo el pensador irlandés Edmund Burke que para que el mal triunfe, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”, finaliza Ramírez.