COMUNICADO DE PRENSA

 

COLEGAS CONDENA DURAMENTE LAS DECLARACIONES DEL FUTURO CARDENAL FERNANDO SEBASTIÁN ASOCIANDO LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA “DEFICIENCIA” CURABLE

 

  • Invitamos a Fernando Sebastián a una reunión, para que conozca de primera mano nuestras preocupaciones y problemas, ya que este tipo de declaraciones sólo pueden ser fruto del desconocimiento y la desinformación. Declaraciones como las suyas sólo provocan dolor y sufrimiento en muchos de los creyentes. Su actitud se puede ‘normalizar’ con este ‘tratamiento’ de información, cercanía y tolerancia que le recomendamos”.

Madrid, a 19 de Enero de 2014.-

 

La Confederación LGBT Española COLEGAS condena duramente las declaraciones del futuro cardenal Fernando Sebastián, y arzobispo emérito de Pamplona, durante una entrevista al diario “Sur” de Málaga, indicando que la homosexualidad es una “deficiencia” que “se puede normalizar con tratamiento”.

Desde COLEGAS esperamos que Fernando Sebastián rectifique sus palabras, y le recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí. Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, muy similares a las que ha hecho recientemente el presidente de Rusia Vladimir Putin asociando homosexualidad y pederastia. Desde COLEGAS creemos que el Papa Francisco no debería nombrar cardenales que defiendan públicamente estos planteamientos si quiere una Iglesia más inclusiva y abierta tal como dejaba entrever en diversas manifestaciones sobre el tema de la homosexualidad en los últimos meses. El foco de la Iglesia debe orientarse hacia la pobreza y la injusticia del mundo, y dejar la obsesión con los temas de moral sexual que tanto daño produce en las personas y que ha contribuído a alejar a muchos creyentes”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Invitamos a Fernando Sebastián a una reunión, para que conozca de primera mano nuestras preocupaciones y problemas, ya que este tipo de declaraciones sólo pueden ser fruto del desconocimiento y la desinformación. Declaraciones como las suyas sólo provocan dolor y sufrimiento en muchos de los creyentes. Su actitud se puede ‘normalizar’ con este ‘tratamiento’ de información, cercanía y tolerancia que le recomendamos”, ha agregado el presidente de COLEGAS.