COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS CONDENA LA “CRUZADA” HOMOSEXUAL PROCLAMADA POR EL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES

Madrid, a 12 de Marzo de 2015.-

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere mostrar su total rechazo a la asociaciación errónea que hace el Obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, de homosexualidad con pederastia, y a su “cruzada” contra los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica.

El Obispo de Alcalá ha difundido una Carta Pastoral denominada “En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables”, donde plantea una batería de “medidas preventivas” contra los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Entre las principales medidas aboga por impedir la selección de “personas no aptas” como sacerdotes, catequistas, profesores de religión…., entre las que menciona principalmente a personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo (AMS). Según Reig Plá un 10% de los casos de abusos por parte de sacerdotes son «pederastia en sentido estricto» y un 90% son «efebofilia», es decir contra los adolescentes, de los cuales «cerca del 60% se cometen contra individuos del mismo sexo y el 30% son de carácter heterosexual». Además acusa a “redes infiltradas” en la Iglesia como las responsables de algunos casos de abusos sexuales. Y para finalizar anuncia que limitará todos los ordenadores del Obispado, seminarios, parroquias y Cáritas con un filtro para “contenidos no apropiados”.

Desde COLEGAS nos sentimos indignados por la errónea amalgama que realiza Reig Plá de homosexualidad con pederastia. Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias. Además emplea el nuevo neologismo de “Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo” inventado por los pseudocientíficos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad, y considerarla como un nuevo síndrome psicológico de conducta anormal similar a una enfermedad mental que pueden tratar y ‘curar’”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

No sé de dónde se saca los datos Reig Plá para saber la orientación sexual de los abusadores sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero estudios científicos constratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales. De hecho con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir. Es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el control casi enfermizo de la Iglesia como mantienen ocultas su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores”, afirma Paco Ramírez.

Reig Plá malinterpetra a sabiendas al Papa Francisco en su ‘caza de brujas’ de homosexuales y trastoca a su conveniencia su mensaje de concordia para la acogida y bienvenida de personas homosexuales al seno de la Iglesia. ¿Qué acogimiento significa impedir que los homosexuales puedan ser no sólo ordenados sacerdotes sino participar como catequistas o como cualquier feligrés en la Iglesia?”, continúa Ramírez.

Reiteramos al Papa Francisco que jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la Jerarquía Católica Española, como son el Obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dos auténticos ‘vejestorios’ según la terminología del propio Arzobispo de Valencia. Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles”, finaliza el presidente de COLEGAS.

Podéis leer aquí la Carta Pastoral del Obispo de Alcalá