• Denuncias a través de las redes sociales destapan que parte del profesorado de la US considera la Homosexualidad una enfermedad
  • La Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la US se suma a la Denuncia
  • “ La libertad de cátedra no puede amparar los delitos de odio” afirmó Rafael Moral, Presidente de COLEGAS en Andalucía

 

SEVILLA 5 DE JUNIO DE 2013.- COLEGAS, Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha trasladado al Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla su indignación por el caso de Discriminación Homófoba descubierto en los planes de estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla alertado a través de las denuncias reiteradas, recogidas a través de redes sociales.

De esta forma, estudiantes de diferentes áreas y materias de segundo curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla procedieron a remitir a blogs y entidades LGBT como COLEGAS capturas de las presentaciones emitidas al estudiantado que en estas fechas se presenta a sus exámenes finales en las que se hacía referencia a la Homosexualidad como una enfermedad.

Ante esta denuncia desde COLEGAS se procedió a trasladar a la Universidad así como a las Delegaciones de Alumnos la profunda indignación sentida al descubrir que una institución señera en el campo de la enseñanza y campus de excelencia internacional, con una importante tradición en la formación de facultativos del campo cientifíco-sanitario seguía ignorando el mandato de la Organización Mundial de la Salud así como los reiterados posicionamientos de la totalidad de instituciones públicas del Estado y Comunidad Autónoma.

“La Libertad de cátedra, y autonomía de la Universidad, no pueden amparar los delitos de odio. Camuflar la Discriminación como un hecho científico y clínico es una perversión de las garantías constitucionales que dan sentido a la institución universitaria. Desde COLEGAS exigimos al Rectorado y Decanato de la Universidad de Sevilla que escuche las peticiones de su propia Delegación de Alumnos, del colectivo estudiantil, así como del movimiento asociativo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que reclamamos de forma unida el fin de estas prácticas Homófobas” afirmó Rafael Moral, Presidente de COLEGAS en Andalucía.

COLEGAS ha solicitado una reunión monotemática con el estudiantado y los responsables de docencia en la Universidad para conocer de las medidas a adoptar ante este caso.