COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS ENTREGA A LOS NUEVOS REYES UNA BANDERA GAY Y LES EXIGE UN COMPROMISO ACTIVO CON LOS DERECHOS LGBT

La Confederación Española LGBT COLEGAS  consigue arrancar el compromiso por parte de los nuevos Reyes de acercarse a la comunidad LGBT y comprometerse activamente por los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. 

Madrid, a 24 de Junio de 2014.-

La Confederación Española LGBT COLEGAS agradece el primer gesto de acercamiento de los nuevos Reyes hacia la Comunidad LGBT al invitar a las principales organizaciones LGBT del país, entre las que se encuentra COLEGAS, a la audiencia de representantes de entidades de solidaridad social.

“Desde COLEGAS creemos que es un primer guiño a la comunidad LGBT por parte de los nuevos Reyes, en la senda del mensaje de Su Majestad Don Felipe VI de una ‘monarquía renovada para un tiempo nuevo’. Creemos que reconocer los avances sociales y la diversidad de nuestra sociedad puede impulsar una nueva España más moderna, diversa y próspera, donde todos estemos representados muchos ciudadanos que hasta el momento creíamos estar olvidados o ignorados”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Tras la audiencia, el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, ha obsequiado a Sus Majestades los Reyes con una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, como muestra de agradecimiento a este gesto histórico por parte de la Casa Real hacia el colectivo.

Bq5IEwZIEAAPjSc