COMUNICADO DE PRENSA

 

COLEGAS ESPERA QUE EL NUEVO ARZOBISPO DE MADRID CARLOS OSORO TENGA UN MAYOR ACERCAMIENTO Y COMPRENSIÓN HACIA SUS FELIGRESES HOMOSEXUALES

 

 

  • COLEGAS junto a COLEGA-MADRID han solicitado una reunión con el nuevo arzobispo de Madrid con el objetivo de dialogar, tender puentes y propiciar un acercamiento del conjunto de la Achidiócesis de Madrid hacia sus feligreses homosexuales.

Madrid, a 28 de Agosto de 2014.-

 

La Confederación LGBT Española COLEGAS espera que el nuevo Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, tenga un mayor acercamiento y comprensión hacia sus feligreses homosexuales.

Monseñor Carlos Osoro, ha sido hasta ahora arzobispo de Valencia, nombrado por el Papa Benedicto XVI en 2009, y ha sido también Obispo de Orense (1997-2002) y Arzobispo de Oviedo (2002-2009). Actualmente es también el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Carlos Osoro se ha significado el pasado por el tender puentes y hacer una Iglesia Inclusiva y abierta a todos, la otra cara de la moneda que constituye Carlos María Rouco Varela dentro del seno de la Iglesia. Esperamos que este nombramiento sea un cambio de rumbo en la Iglesia Católica Española y se acerque más a las nuevas formas y aires del Papa Francisco. Francisco deber ir jubilando y quitando del juego a la vieja guardia enquistada en la tradición normativa y el control social, y poniendo nuevos lugartenientes de la Iglesia que constituyan un revulsivo y lleven a la práctica su nueva forma de hacer Iglesia y su moderno Evangelio”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Desde COLEGAS esperamos que Carlos Osoro haga un acercamiento hacia sus feligreses homosexuales, que se aleje de las tradicionales condenas y diatribas a las que nos tiene acostumbrados tanto Rouco Varela como el actual obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá en sus homilías televisadas. Sólo apartando a la Iglesia del callejón sin salida que significa el control social y la condena de la moral sexual, y llevándola hacia una lucha social contra la pobreza y la injusticia del mundo, se podrá conseguir por fín una Iglesia Católica inclusiva y contener la sangría contínua de feligreses. La Iglesia Española necesita más respeto y aceptación de la diversidad y la diferencia, que son reivindicaciones reales de su base social en España. ¿Cuando llegará el turno también de jubilar o quitarnos de Alcalá de Henares a Juan Antonio Reig Plá?”, continúa Paco Ramírez.

COLEGAS junto a COLEGA-MADRID (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) han solicitado una reunión con el nuevo arzobispo de Madrid con el objetivo de dialogar, tender puentes y propiciar un acercamiento del conjunto de la Achidiócesis de Madrid hacia sus feligreses homosexuales. Hace casi tres meses COLEGAS tuvo una revulsiva y pionera reunión con el Obispo de Málaga, donde se dialogó y se acercaron posturas, y se consiguió por primera vez en España que un Obispo se posicionara directamente contra la homofobia en el mundo y se solidarizara con todos los homosexuales que sufren debido a su sexualidad.