COLEGAS felicita al Parlamento de Canarias por la iniciativa de llevar la persecución LGBT ante la Corte Penal Internacional

COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS FELICITA AL PARLAMENTO DE CANARIAS POR LA INICIATIVA DE LLEVAR LA PERSECUCIÓN DE LAS PERSONAS LGBT ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Madrid, a 30 de Junio de 2016

COLEGAS-Confederación LGBT Española felicita al Parlamento de Canarias que ha aprobado de forma unánime por parte de todos los grupos políticos una PNL (Proposición No de Ley) que ente otras cosas reclama al gobierno de España que promueva ante la Corte Penal Internacional y Naciones Unidas acciones contra la persecución de las personas LGBT en el mundo.

El Parlamento de Canarias insta en la PNL al Gobierno de Canarias a hacer un llamamiento urgente al Gobierno de España para que promueva ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional “una investigación oficial e independiente respecto al crimen de lesa humanidad del que vienen siendo objeto miles de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en distintos lugares del mundo”.

Asimismo, dado que España forma parte el bienio 2015-2016 del Consejo de Seguridad de la ONU, la Cámara reclama que, en ese contexto, se impulse “la más completa protección” de estos colectivos ante cualquier acto de persecución.

“Amar no puede ser un delito y cuando una persona es perseguida, encarcelada y ejecutada por su mera orientación sexual o identidad de género se hiere la conciencia de la entera humanidad y se atenta contra la dignidad consustancial de todo ser humano””, recoge la proposición no de ley.

Actualmente la persecución internacional contra la población LGBT se está convirtiendo un un lento gaycidio, ante el silencio y la inacción del mundo occidental. Esta implacable persecución debe ser combatida de forma urgente y promover la investigación de estos delitos en el marco de los derechos humanos como crímen de lesa humanidad. Debemos promover de forma activa una causa ante la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional, de forma que tanto el Estado Islámico como otros países y personas sean debidamente investigados, encausados y condenados”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

El Parlamento canario acaba de aprobar una PNL que está haciendo historia, puesto que se puede convertir en un antes y un después de este nuevo e inédito camino legislativo en la lucha contra la LGBTfobia de estado e institucional, y en definitiva contra los derechos humanos en general”, continúa Ramírez.

Aprovechamos para felicitar al Parlamento canario que convierte en la primera cámara legislativa del mundo en reconocer que la persecución penal de personas LGBT es un crímen de lesa humanidad. Animamos a otras comunidades autónomas, al gobierno español y a otros países a que sigan el ejemplo, y entre otras cosas promuevan una causa contra esta persecución y LGBTcidio ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, de forma que países y personas sean debidamente investigados, encausados y condenados”, finaliza Ramírez.

COLEGAS ha registrado ante el Congreso de los Diputados una PNL similar y pretende reunirse con todos los grupos políticos de Parlamento, a fín de que haya un apoyo unánime.