COLEGAS-MÁLAGA APOYA LA VALENTIA DEL PREGONERO COFRADE DE LA JUVENTUD DE MALAGA POR SU ALEGATO A FAVOR DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES.

Se trata de la primera vez que en la Semana Santa de Málaga durante el Pregón Juvenil se hace un alegato a favor de las uniones homosexuales y se hace critica sobre la posibilidad de “tratar” a los homosexuales.

Málaga, 4 de abril de 2014. La Delegación en Málaga de la Confederación Española LGBT COLEGAS aplaude la valentía que D. Miguel Gutiérrez Jansen hizo gala durante el Pregón Cofrade de la Juventud en Málaga, donde hizo una defensa a favor de las uniones homosexuales con una autocrítica a la Iglesia y su Jerarquía , criticando además las famosas declaraciones del cardenal Sebastián.

 Entre las alusiones que se hace en el pregón cofrade podemos destacar:

“y Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste. Sigo esperando a un hombre de Iglesia valiente que reivindique el ‘sí, quiero’ al amor por el amor, pues acaso tú, Nazareno, ¿les negarías tu bendición? ¿Concebirías su amor como una enfermedad? Te pregunto y no puedes responder.”

 Desde COLEGAS valoramos muy positivamente este gesto valiente del Pregonero Cofrade de la Juventud de la Semana Santa malagueña, ya que alabamos la nueva política de respeto y comprensión hacia los homosexuales que está llevando a cabo el nuevo Papa Francisco. No hay que olvidar tampoco que los primeros cristianos bendecían las uniones homosexuales. También el Papa Francisco ha lanzado un cuestionario para saber lo que piensan los católicos del mundo sobre determinados temas, y se va sabiendo que los católicos de varios países aceptan mayoritariamente las uniones homosexuales, señala Antonio Ferre, presidente de la entidad en Málaga.

 Desde COLEGAS MÁLAGA nos unimos a las voces que piden nuevos aires en la Iglesia Católica y que se deben fomentar el amor y la comprensión, tanto de los homosexuales como de sus uniones, en vez de las tradicionales condenas o reconvenciones que se hacen habitualmente en la Jerarquía Católica, muy anquilosadas en el pasado, ha comentado Antonio Ferre, presidente de la entidad.