COLEGAS-MÁLAGA (Delegación en Málaga de la Confederación LGBT Española COLEGAS) apoya a Pedro Moreno Brenes por su valiente pregón en defensa de los homosexuales.

Pedro Moreno Brenes, profesor de Derecho de la Universidad de Málaga y ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, ha suscitado un fuerte ataque por parte del Obispado de Málaga por el Pregón que ofreció el pasado viernes de la Agrupación de Hermandades de la Gloria de Málaga, donde defendió el amor entre las personas independientemente de su orientación sexual. Reclamó asimismo a la Iglesia que cumpliera el mandamiento del Evangelio del “amor al prójimo” evitando la condena a los homosexuales. El Obispado emitió un comunicado rechazando las afirmaciones de Moreno por contradecir “la doctrina y el Magisterio de la Iglesia”, acusando que tales afirmaciones son «hechos tan lamentables que, sin duda, conducen a una confusión entre los fieles, escándalo para otros muchos y dolor para todos».

Desde COLEGAS-MÁLAGA mostramos todo nuestro apoyo a Pedro Moreno Brenes por embarcarse en esta valiente cruzada por conseguir una Iglesia Católica inclusiva, sin condenas de ‘conductas desordenadas’ y ‘trastornos’. Afortunadamente Moreno no se ha amilanado ante las fuertes críticas de la ortodoxia y la jerarquía católica, como lo tuvo que hacer hace unas semanas el Pregonero Cofrade de la Juventud de la Semana Santa malagueña Miguel Guitiérrez Jansen por similares declaraciones, que lo obligaron a retractarse públicamente”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de COLEGAS en Málaga.

El Sr. Obispo hablaba de dolor, ¿qué sabrá él de dolor? Dolor es el provocado por los Ayatollahs de la doctrina como él que provocan diariamente sufrimientos estériles, y que devastan muchas vidas de creyentes. Le quiero recordar al Sr. Obispo que los jóvenes homosexuales rechazados por sus familias y su entorno son ocho veces más proclives a intentar suicidarse que aquellos cuyos padres y entorno lo aceptan”, declara Ferre.

Apoyamos sin duda la nueva política de respeto y comprensión hacia los homosexuales que está llevando a cabo el nuevo Papa Francisco, pero parece ser que el Sr. Obispo de Málaga no sintoniza con estos cambios de aire en la Iglesia. Retamos al Sr. Obispo a que nos reciba y a que discutamos con educación y respeto las discrepancias que sobre la homosexualidad y las uniones homosexuales quiere imponer a base de condenas y excomunión. El Sr. Obispo no comprende que estamos en el s. XXI en una tierra como Málaga que es abierta y tolerante, y su Inquisición Doctrinal está anclada en el pasado y no se corresponde con una diócesis moderna y respetuosa como es la malagueña”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de la Confederación Española LGBT COLEGAS.