COMUNICADO DE PRENSA

COLEGAS PIDE AL PAPA FRANCISCO QUE JUBILE AL “VEJESTORIO Y SENIL” ARZOBISPO DE VALENCIA

Madrid, a 10 de Marzo de 2015.-

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere mostrar su rechazo y repulsa a las palabras del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al manifestar en una homilía ante un grupo de jóvenes el pasado domingo que “lo joven y progresista” es “defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer” y que lo demás es “ser vejestorio”.

Desde COLEGAS nos sentimos indignados y denigrados por los insultos gratuitos del Sr. Arzobispo. El único ‘vejestorio y senil’ aquí es el Sr. Cañizares, y sus mensajes son caducos, anticuados, vetustos, obsoletos y trasnochados, que en vez de apoyar el aire fresco que supone la tímida apertura del Papa Francisco hacia los homosexuales y sus uniones supone un aire rancio y decrépito en el seno de la Iglesia. Pedimos al Papa Francisco que jubile lo antes posible a este señor para impedir que siga haciendo del Mensaje de concordia y hermandad del Evangelio, un Mensaje del insulto gratuito y del odio a la diversidad”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

La Iglesia Católica en España sólo conseguirá hacer una Iglesia más inclusiva y abierta y finalizar su sangría de feligreses, aceptando sin traumas la diversidad del amor y de las uniones matrimoniales, poniendo el foco hacia la pobreza y la injusticia del mundo, en vez de obsesionarse con la moral sexual de las personas, que además provoca desazón y dolor en muchos creyentes. Y esto sí que es ‘vejestorio’ y para nada ‘progresista’”, concluye Ramírez.