La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS ha decidido entregar su mención honorífica 2013 a la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre. El premio le será entregado a la joven diputada gaditana el próximo miércoles en la cámara autonómica, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT.

ana_mestre_20111220_1413014380Mestre, nacida en Jerez de la Frontera en 1981 y formada como trabajadora social, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Cádiz y diputada provincial hasta que en 2012 fue elegida diputada autonómica, siendo nombrada posteriormente portavoz en la comisión de Igualdad. COLEGAS ha resuelto concederle esta mención honorífica por su trabajo a favor de la igualdad real, siendo una de las principales impulsoras de la declaración institucional que el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad en apoyo al colectivo LGBT el último Día Internacional Contra la Homofobia.

A lo largo de la próxima semana COLEGAS premiará a diferentes instituciones y autoridades del ámbito local y autonómico que han destacado por su labor a favor de la igualdad de derechos de las personas LGBT.