“Málaga no se merece a un obispo como Jesús Catalá, muy diferente del carácter de sus gentes y sus ciudades”

La Confederación LGBT Española COLEGAS ha procedido en el día de hoy a presentar denuncia formal contra el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá por las infortunadas declaraciones de la semana pasada ante un grupo de adolescentes, donde entre otras cosas comparaba el matrimonio homosexual con el “matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro”.

Dado que la Fiscalía ya rechazó hace unas semanas una denuncia contra el cardenal Sebastián aduciendo libertad religiosa, para evitar un nuevo rechazo hemos decidido ir directamente vía penal ante los Tribunales de Justicia. Enmarcamos de nuevo las declaraciones dentro del delito tipicado por el Código Penal en el Articulo 510.

Este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes por más tiempo, y animamos como siempre a denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes. Queremos dejarle claro a personas como el obispo de Málaga o el cardenal Sebastián, que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo. Y el obispo de Málaga atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la Delegación de COLEGAS en Málaga.

Málaga es una ciudad abierta y dinámica, donde la tolerancia y el respeto de sus gentes hacen de ella una tierra en la senda de la modernidad, que avanza no sólo económicamente sino también en justicia social. Málaga no se merece a un obispo como Jesús Catalá, muy diferente del carácter de sus gentes y sus ciudades”, agrega Ferre.

Continuamos denunciando que las leyes actuales para perseguir este tipo de delito son muy ambiguas y exigimos una urgente Ley de Igualdad de Trato que regule legalmente la discriminación ejercida contra colectivos menospreciados y discriminados socialmente, con conductas como la homofobia y otras LGBTfobias, el racismo, la xenofobia, el machismo y otros hechos intolerantes y discriminatorios”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.