-La Confederación de Asociaciones LGBT se suma a esta iniciativa que comenzó en EE. UU. en 2009

-Reclama a todas las instituciones y en especial a la Comunidades Autónomas su esfuerzo para lograr la despatologización de la transexualidad

 

MADRID 15 DE MARZO DE 2013 – La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS manifiesta su adhesión al Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se celebrará el próximo día 31 de marzo. Esta iniciativa  nació en 2009 de la mano de la activista transexual estadounidense Rachel Crandall a través de las redes sociales, y en los últimos 4 años se ha convertido en una fecha para la reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas transexuales en todo el mundo.

COLEGAS se suma a esta iniciativa y pide a todas las instituciones, y en especial a las autonómicas, que redoblen sus esfuerzos para acabar con la discriminación de las personas transgénero y lograr la despatologización de la transexualidad. En opinión de la entidad, la consideración de estas personas como enfermas es una de las grandes barreras para lograr su plena igualdad dentro de la sociedad, objetivo que aún está por cumplir.