La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS manifiesta su adhesión a la Campaña ‘No Hate Speech Movement‘ (Movimiento contra el Discurso del Odio) promovida por el Consejo de Europa en el marco del Programa ‘Young People Combating Hate Speech Online’ (Jóvenes contra el Discurso del Odio en la Red).

La campaña tiene como objetivo combatir el discurso del odio, definido como todo tipo de expresión que extienda, incite o promueva el odio hacia las minorías, concienciando y alertando a la juventud sobre los peligros del mismo para la democracia y las minorías, promoviendo el desarrollo de políticas a nivel europeo para combatirlo y desarrollando herramientas y canales de participación para involucrar a la ciudadanía en la tarea. La fórmula de trabajo se basará en campañas de ámbito nacional en los países miembros de Consejo de Europa.

COLEGAS saluda esta iniciativa y se une a ella para seguir trabajando en pro de la defensa de los Derechos Humanos en Europa, animando a la ciudadanía en general y especialmente a los jóvenes a apoyar la campaña haciendo uso de los instrumentos que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. El compromiso de todos es imprescindible para lograr la igualdad real por la que COLEGAS lleva trabajando 25 años.