“Antequera tiene un compromiso activo con la ciudadanía y los derechos de las personas, y encontramos en Colegas el mismo compromiso con la Igualdad de todas las personas.”-Manuel Barón, alcalde de Antequera

“Antequera se suma al proyecto de Colegas y trabajar  desde el interior de Málaga para todos y todas. “ Antonio Jesús Palomo, Colega Antequera

“Málaga tiene 101 razones para luchar día a día por la Igualdad Real y desde Colegas celebramos la incorporación de Antequera a este compromiso en la provincia” Rafael Moral, Secretario General de COLEGAS

 

Antequera 19 Junio 2013 – La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, bisexuales y Transexuales COLEGAS sumó en el día de ayer una nueva pieza a su red de municipios al constituir la estructura local de la entidad en Antequera.

En el acto celebrado ayer en la Casa de la Juventud de Antequera  con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón y la concejal de Juventud, Eugenia Acedo y acompañados por una decena de jóvenes de la ciudad de Antequera y miembros de Colegas de la provincia de Málaga se destacó la importancia de Antequera en la historia de Andalucía y el papel clave en la provincia

Con la mirada puesta en la celebración del Andalucía Pride 2013 con motivo del Día por los derechos LGBT en la ciudad de Málaga el próximo 28 de Junio, COLEGAS vuelve a poner el acento en la importancia de trabajar desde el interior de las provincias. “La discriminación y la falta de visibilidad son las grandes tareas del interior y desde Antequera podremos trabajar para cambiar la realidad de nuestra comarca” manifestaba Antonio Jesús Palomo, Presidente de Colega Antequera quien agradeció al Ayuntamiento y su alcalde el compromiso y ayuda mostrados desde el principio.

Para Barón, COLEGAS hace una labor enorme en Málaga y en Andalucía y ofreció la completa colaboración de su ayuntamiento y corporación a la entidad decana del movimiento LGBT en Andalucía en el año de su 25 aniversario.

Estos 25 años de trabajo para Rafael Moral, secretario general de COLEGAS, son el inicio: “No todo esta conseguido y por ello volvemos a volcarnos en Málaga en la celebración de la marcha del Andalucía Pride un año más. El modelo que defenderá siempre COLEGAS es el de la reivindicación social donde denunciaremos los recientes ataques internacionales a activistas LGBT en Rusia y Francia por ejemplo. “

Frente a otros modelos de Orgullo, repletos de estereotipos y alejados de la realidad del colectivo, Colegas mantiene la convocatoria de un Orgullo diferente, con cabida para todos y al que invita a sumarse a toda la sociedad andaluza.

Antequera ya se ha sumado al Andalucía Pride 2013 y comienza una agenda de actividades en la ciudad para trabajar por la Igualdad Real en la ciudad.