La Discriminación sigue siendo, en pleno siglo XXI, una lacra a combatir. En este momento de profunda crisis económica, España y sus territorios necesitan situarse a la cabeza de Europa recuperando una norma que busque acabar con cualquier tipo de desigualdad por razón de aspecto físico, edad, orientación afectivo sexual, raza, discapacidad, género o creencia. Necesitamos un marco de protección que promueva la igualdad real en ámbitos claves como el laboral, así como el educativo permitiendo una consolidación de Derechos a todas las minorías.

Esta ley, como en textos análogos, tendría como eje principalmente:

1.Proteger frente a toda discriminación y en todos los ámbitos.

2. Incluir medidas promocionales, institucionales y de políticas activas dirigidas a la protección y reparación de la igualdad de trato y oportunidades.

3.- Dotar por vez primera a la lucha contra la Discriminación de un marco integral al combinar el enfoque preventivo, corrigiendo la discriminación y fomentando la igualdad, con otro integrador, lo que supondrá una promoción de la igualdad de trato , protegiendo a las víctimas, con mecanismos jurisdiccionales e institucionales de amparo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.