El obispo comparó el matrimonio entre homosexuales como el matrimonio “entre un hombre y un perro, o entre un bebé y un anciano de 70 años”…

COLEGAS-MÁLAGA (Delegación en Málaga de la Confederación LGBT Española COLEGAS) condena duramente las declaraciones del obispo de Málaga, Monseñor Catalá, denigrando el matrimonio igualitario y comparando el matrimonio homosexual con el matrimonio “entre un hombre y un perro” o “entre un bebé y un anciano de 70 años”.

Este jueves se ha celebrado en el colegio San Estanislao de Kostka un encuentro con jóvenes de colegios religiosos en Málaga, donde el obispo preguntado por el matrimonio homosexual ha comentado: «la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años».

“Desde COLEGAS-MÁLAGA consideramos inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario, y procederemos a denunciar de nuevo ante la Fiscalía Provincial de Málaga los hechos. La misma Fiscalía que archivó la semana pasada las diligencias de investigación contra las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián que declaraba que la homosexualidad era una ‘deficiencia’, aduciendo la ambigüedad de las leyes actuales y la libertad religiosa y de culto. No obstante, seguiremos denunciando este tipo de declaraciones por parte de la Jerarquía católica, denigratorias para la población LGBT, y animamos a denunciar para que este tipo de declaraciones no queden impunes por más tiempo”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de COLEGAS-MÁLAGA.

“Desde COLEGAS-MÁLAGA aprovechamos para valorar muy positivamente el gesto valiente del Pregonero Cofrade de la Juventud de la Semana Santa malagueña donde hizo una sincera defensa de las uniones homosexuales ante la insidia de la Jerarquía, a pesar de que lo obligaron a retractarse públicamente de sus palabras. Apoyamos sin duda la nueva política de respeto y comprensión hacia los homosexuales que está llevando a cabo el nuevo Papa Francisco, pero parece ser que gran parte de la Jerarquía católica no sintoniza con esos cambios de aire en la Iglesia” señala Antonio Ferre.

“Desde COLEGAS constatamos que las leyes actuales para perseguir este tipo de declaraciones son muy ambiguas actualmente como demostró el archivo por parte de la Fiscalía de unas declaraciones del cardenal Sebastián. Pedimos una cada vez más urgente Ley de Igualdad de Trato que regule legalmente la discriminación ejercida contra colectivos menospreciados y discriminados socialmente, que incluya la homofobia y otras LGBTfobias, el racismo, la xenofobia, el machismo y otros hechos intolerantes y discriminatorios”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de la Confederación LGBT Española COLEGAS.