El ministro de Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, ha prometido que el país pronto prohibirá toda discriminación contra los homosexuales en una entrevista con un periódico polaco.

Kozhara declaró al diario Gazeta Wyborcza que un proyecto de ley será aprobado lo antes posible a fin de acelerar la entrada de Ucrania en la Unión Europea. Él comentó: “El tema de los homosexuales está generando gran controversia en Ucrania, pero nuestro gobierno ya ha preparado un proyecto de ley y en breve lo presentará al Parlamento.

“Sin una ley que prohíba la discriminación contra los homosexuales, no se puede avanzar en el camino hacia la abolición de los visados. Creo que la voluntad de integración en la Unión Europea supera la resistencia, y la ley se aprobará.”

Ucrania está gobernada actualmente por el Partido de las Regiones, partido político fuertemente a favor de Rusia. Rusia está actualmente aprobando leyes que restringen las libertades de los ciudadanos LGBT, algo que el Parlamento de Ucrania ha examinado.

En una encuesta de 2007, el 5,7% de los ucranianos dijo que “el estilo de vida gay” es aceptable y sólo el 4,7% de los ucranianos afirmaron que el matrimonio entre personas del mismo sexo era una prioridad para el país.

Fuente: PinkNews

Deja un comentario

Your email address will not be published.